Masaje Ayurveda Champi



Es un Masaje Proveniente de la Tradición y la Medicina Védica de la India.

Ayurveda significa: “Conocimiento de la Vida”.

El Masaje Ayurveda es el Corazón en las Curas de la Ciencia Védica. Ayuda a superar el Estrés, Fatiga o Depresión.

Tonifica la Energía Vital y los Tejidos Nerviosos y Musculares, Modera el Proceso de Envejecimiento y Acelera la Eliminación de productos de Desecho y Toxinas, por lo que forma parte del Procedimiento Depurativo Ayurvédico denominado “Panchakarma”.

Además en el Masaje Champi originariamente llamado “Shiro Abhyanga”, hay una doble Acción, por tanto una mayor Efectividad, ya que se trabaja con puntos Marma, que son puntos de Digito-Presión, con el Objetivo de Aliviar Inmediatamente Tensión Acumulada en todo el cuerpo.

Algunas personas lo conocen Instintivamente, pues es probable que al lavarse el Cabello hagan algunos Movimientos Estimulantes en el Cuero Cabelludo, en Forma de Fricciones y Frotes. Champi es un Término que en lenguaje Hindi (Uno de los Idiomas Oficiales de la India) significa “Frote”, “Presión” o “Fricción”.

Antiguamente este Masaje se hacía en el Seno de las Familias Indias y más tarde lo ofrecían Barberos y Peluqueros como parte del Aseo personal, y Probablemente el Uso de ciertos Aceites Especiales en estos Locales ha dado Origen a la palabra Champú.

Según la Medicina Ayurveda en la Cabeza se encuentra una de las Puertas del Prana, conocida como Brahmand, que coincide con la Fontanela Mayor, a unos ocho dedos por encima de las Cejas. Aunque al pasar los primeros Nueve Meses de Vida, esta parte del Cráneo Adquiere Rigidez y Dureza, desapareciendo la Apertura de la Fontanela, Energéticamente continúa siendo el Centro de la Conciencia denominado Samadhi, que Fisiológicamente se encuentra justo por encima de la Glándula Pineal.

De manera que la aplicación del Masaje Champi incide favorablemente sobre el Sistema Nervioso y Energético.

El Masaje Champi combina las Técnicas del Abhyangam con la Presión también sobre los Marmas, Consiguiendo Grandes Resultados en un menor espacio de tiempo, pues aunque su aplicación se hace en Camilla, también puede aplicarse con el paciente sentado en una Silla.

Uno de los Efectos que primero se manifiestan al recibir este Masaje es Luminosidad y Belleza en el Rostro y si se aplica con Cierta Frecuencia hace desaparecer las Arrugas y Líneas de Expresión.

El Masaje Ayurvédico Champi se lleva a cabo por la Cabeza, Cuero Cabelludo, Cuello, Rostro y a veces también por los Hombros, en él se aplican Aceites Esenciales Base Específicos en Función de las necesidades de cada persona.

Es un Masaje Relajante, y de Liberación en todos los Sentidos, donde tanto las Emociones como el Estrés fluyen, Bajando nuestra Tensión, haciéndonos sentir una gran Relajación y un estado de Armonía.

Puedes mejorar tu calidad de vida a través del Masaje