Masaje Ayurveda Abhyangam



Es un Masaje Proveniente de la Tradición y la Medicina Védica de la India.

Ayurveda significa: “Conocimiento de la Vida”.

El Masaje Ayurveda es el Corazón en las Curas de la Ciencia Védica. Ayuda a superar el Estrés, Fatiga o Depresión.

Tonifica la Energía vital y los Tejidos Nerviosos y Musculares, Modera el Proceso de Envejecimiento y Acelera la Eliminación de productos de Desecho y Toxinas, por lo que forma parte del Procedimiento Depurativo Ayurvédico denominado “Panchakarma”.

El Masaje Ayurvédico Abhyangam se lleva a cabo por todo el cuerpo con Aceites Esenciales Base Específicos en Función de las necesidades de cada persona, en ellos se añaden también Esencias Naturales. Actuando a Nivel Físico, Mental y Emocional.

Y Presionando también determinados Puntos Energéticos llamados “Marmas” nos liberamos de Problemas o Dolencias a Nivel Físico, Mental y Emocional.

La duración del Masaje Abhyangam que yo doy es de 2 horas, durante el cual las Sensaciones que podréis llegar a Sentir serán Impresionantes, pues a través de él Despertamos todos los Nadis (Marmas), Meridianos y Chakras, puesto que actuamos sobre las Terminaciones Nerviosas a Nivel Físico haciendo el Recorrido Inverso a otro Tipo de Terapias.

Es un Masaje Relajante, con un toque Sensual y Excitante, y de Liberación en todos los Sentidos, donde tanto las Emociones como el Estrés fluyen, Bajando nuestra Tensión y haciéndonos fluir; La Sensación es tal que muchas personas dicen tocar el Cielo.

Masaje Ayurveda Champi



Es un Masaje Proveniente de la Tradición y la Medicina Védica de la India.

Ayurveda significa: “Conocimiento de la Vida”.

El Masaje Ayurveda es el Corazón en las Curas de la Ciencia Védica. Ayuda a superar el Estrés, Fatiga o Depresión.

Tonifica la Energía Vital y los Tejidos Nerviosos y Musculares, Modera el Proceso de Envejecimiento y Acelera la Eliminación de productos de Desecho y Toxinas, por lo que forma parte del Procedimiento Depurativo Ayurvédico denominado “Panchakarma”.

Además en el Masaje Champi originariamente llamado “Shiro Abhyanga”, hay una doble Acción, por tanto una mayor Efectividad, ya que se trabaja con puntos Marma, que son puntos de Digito-Presión, con el Objetivo de Aliviar Inmediatamente Tensión Acumulada en todo el cuerpo.

Algunas personas lo conocen Instintivamente, pues es probable que al lavarse el Cabello hagan algunos Movimientos Estimulantes en el Cuero Cabelludo, en Forma de Fricciones y Frotes. Champi es un Término que en lenguaje Hindi (Uno de los Idiomas Oficiales de la India) significa “Frote”, “Presión” o “Fricción”.

Antiguamente este Masaje se hacía en el Seno de las Familias Indias y más tarde lo ofrecían Barberos y Peluqueros como parte del Aseo personal, y Probablemente el Uso de ciertos Aceites Especiales en estos Locales ha dado Origen a la palabra Champú.

Según la Medicina Ayurveda en la Cabeza se encuentra una de las Puertas del Prana, conocida como Brahmand, que coincide con la Fontanela Mayor, a unos ocho dedos por encima de las Cejas. Aunque al pasar los primeros Nueve Meses de Vida, esta parte del Cráneo Adquiere Rigidez y Dureza, desapareciendo la Apertura de la Fontanela, Energéticamente continúa siendo el Centro de la Conciencia denominado Samadhi, que Fisiológicamente se encuentra justo por encima de la Glándula Pineal.

De manera que la aplicación del Masaje Champi incide favorablemente sobre el Sistema Nervioso y Energético.

El Masaje Champi combina las Técnicas del Abhyangam con la Presión también sobre los Marmas, Consiguiendo Grandes Resultados en un menor espacio de tiempo, pues aunque su aplicación se hace en Camilla, también puede aplicarse con el paciente sentado en una Silla.

Uno de los Efectos que primero se manifiestan al recibir este Masaje es Luminosidad y Belleza en el Rostro y si se aplica con Cierta Frecuencia hace desaparecer las Arrugas y Líneas de Expresión.

El Masaje Ayurvédico Champi se lleva a cabo por la Cabeza, Cuero Cabelludo, Cuello, Rostro y a veces también por los Hombros, en él se aplican Aceites Esenciales Base Específicos en Función de las necesidades de cada persona.

Es un Masaje Relajante, y de Liberación en todos los Sentidos, donde tanto las Emociones como el Estrés fluyen, Bajando nuestra Tensión, haciéndonos sentir una gran Relajación y un estado de Armonía.

Masaje Psico-Sensitivo



Es un Masaje que supone la Fusión del Masaje Oriental (Relacionado con el concepto de la Vinculación de la Energía) con el Masaje Occidental (Relacionado más con Aspectos Puramente Fisiológicos como el Trabajo Muscular y Circulatorio). También llamado Masaje Anti-Estrés, Masaje Dulce, Masaje Sensual, Masaje Sensitivo, Masaje Relajante, Masaje Psico-Relajante. Indicado para quitar:

  • Estrés.
  • Tensión nerviosa.
  • Mal humor.
  • Irritabilidad.
  • Dolores de Cabeza.
  • Insomnio.

Es un Masaje Suave y Lento en el que se Aplican Aceites de Aromaterapia Específicos. Es un Masaje Relajante, con un toque Sensual y Excitante, y de Liberación en todos los Sentidos, donde tanto las Emociones como el Estrés fluyen, Bajando nuestra Tensión, Haciéndonos fluir, Haciéndonos Sentir Liberados y Relajados.

Masaje Tradicional Thailandés



Es un Masaje Proveniente de Thailandia, llamado “Nuat Thai Boran”.

Consiste en una Sucesión de Técnicas Interrelacionadas con la Particularidad de Reunir en Perfecta Armonía, Cualidades y Características de diferentes Disciplinas Orientales, como el Yoga, la Digitopresión y la Meditación.

La Técnica se basa en Presiones con las Manos, Codos, Rodillas y Pies. También se realizan Balanceos Rítmicos y Estiramientos Lentos y Profundos en posturas de Yoga, los que Aplicados en Conjunto crean una Experiencia Terapéutica Única.

En un plano Físico se enfoca en Incrementar la Capacidad de Movimiento incidiendo en todo el Aparato Locomotor.

En un plano Energético o Espiritual ayuda a Regular el Balance Interno, Liberando cualquier Bloqueo Existente, consiguiendo de esta forma un alto Nivel de Relajación.

La Medicina Tradicional Thailandesa reúne la Esencia de las Técnicas Orientales y Establece una Armonía entre los Cuatro Elementos: Tierra, Fuego, Agua y Aire. Estos se encuentran Relacionados con los Componentes Orgánicos y Energéticos del cuerpo humano, en Equilibrio con la propia Naturaleza y con la Energía que gobierna el Universo. Forma parte de la vida cotidiana en Thailandia con más de 2.500 años de antigüedad.

Puedes mejorar tu calidad de vida a través del Masaje