Efectos Positivos del Masaje sobre el Organismo



  1. Sistema Nervioso. El Masaje hace más rápida la Regeneración Celular, del Tejido Enervado actuando sobre los Nervios Periféricos. Cuando actuamos sobre un Nervio Sensitivo su Irritabilidad disminuye y cuando actuamos sobre un Nervio Motor, provocaremos la Contracción del Músculo. Si ejercemos la Acción sobre un Nervio Secretorio, observaremos que el Órgano se Activa (Por ejemplo el Órgano Salival).
  2. Circulación Sanguínea. Con el Masaje se Activa la Circulación Sanguínea, incluso el flujo sanguíneo es obligado a circular por zonas que por diferentes causas su paso es deficiente. El Masaje favorece la Circulación Sanguínea tanto a Nivel Venoso como Arterial. Todo dependerá de la Intensidad y Presión que se aplique en cada Manipulación.
  3. Circulación Linfática. La Linfa representa para nuestro Organismo el Sistema Natural de Limpieza, la Acción del Masaje sobre el Sistema Linfático es la de Activar una mayor Fuerza en su recorrido estimulando la Función de los Ganglios Linfáticos.
  4. Tejido Muscular. Al Manipular una porción Muscular obligamos a Vaciar de Sangre la zona tratada momentáneamente, en el momento que soltamos la porción Muscular, entra Sangre Nueva y Oxigenada. El Masaje aumenta la Vascularización y Eleva la Temperatura de las porciones Musculares tratadas. Con el Masaje se disminuye la sensación de cansancio.
  5. Tejido Óseo. El Masaje tiene una Acción Directa sobre todo lo que rodea al Hueso, por ejemplo después de una Fractura y una vez retirado el Enyesado, el Masaje ayuda a que la Recuperación sea mucho más rápida y mejor.
  6. Tejido Adiposo. La Función Mecánica del Tejido Adiposo es la protección de las Vísceras. Este Tejido llamado “Celulitis” cuando se presenta en grandes concentraciones en zonas concretas, no se elimina totalmente con el Masaje, ha de ser ayudado con una Alimentación Adecuada, así como Ejercicios Orientados a ese fin del mismo modo que un Masaje Específico para tal fin.
  7. La Piel. La Función del Masaje sobre la Piel es la de Nutrir, Aumentar su Irrigación Sanguínea y favorecer la Eliminación de las Células Muertas. De esta forma la Piel se Nutre de Sangre y Transpira más libremente a través de sus Poros Desobstruidos.

Puedes mejorar tu calidad de vida a través del Masaje