Definición del Masaje


El Masaje es la Técnica de Manipular directamente sobre una parte del cuerpo humano con las manos, sin utilizar ningún otro complemento o aparato. Se trata de una serie de Técnicas o Manipulaciones aplicadas directamente con las manos del Terapeuta sobre la superficie corporal del paciente con objeto de mantener la Salud (Preventivo) o Restablecerla.

Con las distintas Manipulaciones o Movimientos y, ejerciendo distintas Intensidades de Presión con nuestras manos, se busca solo un fin: Aliviar, Mejorar y/o Curar los Trastornos del paciente.

El Masaje como tratamiento a Múltiples Lesiones, Dolores, Tensiones, es un Método muy efectivo para Corregir y Quitar muchas Dolencias y Limitaciones Funcionales que nos impiden hacer una vida normal.

Empezando por ver qué zona está afectada para ver cuál es el tratamiento adecuado y por la elección del tipo de Masaje o Terapia que nos conviene y así Recuperar la Funcionalidad Corporal.

Dime que te Sucede o que Dolencia o Limitación tienes y yo te asesoraré sobre qué Masaje o Terapia te conviene.

Beneficios del Masaje



Los Beneficios del Masaje son Numerosos e Innumerables teniendo en cuenta varios aspectos del mismo.

Por un lado haremos referencia a los Efectos Mecánicos producidos por la Acción del Terapeuta con sus manos sobre el cuerpo del paciente, estos Efectos pueden ser Locales (Cuando se producen en la misma zona donde se está trabajando) o Reflejos (cuando los efectos se producen a distancia del lugar donde se está manipulando).

Algunos de los Efectos Mecánicos consisten en Friccionar los Tejidos, Bombear la Circulación, Estirar los Tejidos Blandos y Presionarlos sobre planos duros, Despegar las Cicatrices del Interior de los Tejidos y Aumentar la Permeabilidad de los mismos. Los Efectos Reflejos son los producidos en un punto alejado de la zona tratada, por ejemplo, cuando tratamos las vertebras dorsales D5 a D9, se produce un Efecto por Vía Nerviosa en el Estómago. Entre los Efectos Reflejos más importantes tenemos los siguientes:

  1. Facilita la Relajación.
  2. Reduce el Dolor.
  3. Equilibra el Sistema Nervioso Autónomo.

De este modo podemos afirmar que el Masaje también produce unos Efectos muy importantes a Nivel Psicológico.

Efectos Positivos del Masaje sobre el Organismo



  1. Sistema Nervioso. El Masaje hace más rápida la Regeneración Celular, del Tejido Enervado actuando sobre los Nervios Periféricos. Cuando actuamos sobre un Nervio Sensitivo su Irritabilidad disminuye y cuando actuamos sobre un Nervio Motor, provocaremos la Contracción del Músculo. Si ejercemos la Acción sobre un Nervio Secretorio, observaremos que el Órgano se Activa (Por ejemplo el Órgano Salival).
  2. Circulación Sanguínea. Con el Masaje se Activa la Circulación Sanguínea, incluso el flujo sanguíneo es obligado a circular por zonas que por diferentes causas su paso es deficiente. El Masaje favorece la Circulación Sanguínea tanto a Nivel Venoso como Arterial. Todo dependerá de la Intensidad y Presión que se aplique en cada Manipulación.
  3. Circulación Linfática. La Linfa representa para nuestro Organismo el Sistema Natural de Limpieza, la Acción del Masaje sobre el Sistema Linfático es la de Activar una mayor Fuerza en su recorrido estimulando la Función de los Ganglios Linfáticos.
  4. Tejido Muscular. Al Manipular una porción Muscular obligamos a Vaciar de Sangre la zona tratada momentáneamente, en el momento que soltamos la porción Muscular, entra Sangre Nueva y Oxigenada. El Masaje aumenta la Vascularización y Eleva la Temperatura de las porciones Musculares tratadas. Con el Masaje se disminuye la sensación de cansancio.
  5. Tejido Óseo. El Masaje tiene una Acción Directa sobre todo lo que rodea al Hueso, por ejemplo después de una Fractura y una vez retirado el Enyesado, el Masaje ayuda a que la Recuperación sea mucho más rápida y mejor.
  6. Tejido Adiposo. La Función Mecánica del Tejido Adiposo es la protección de las Vísceras. Este Tejido llamado “Celulitis” cuando se presenta en grandes concentraciones en zonas concretas, no se elimina totalmente con el Masaje, ha de ser ayudado con una Alimentación Adecuada, así como Ejercicios Orientados a ese fin del mismo modo que un Masaje Específico para tal fin.
  7. La Piel. La Función del Masaje sobre la Piel es la de Nutrir, Aumentar su Irrigación Sanguínea y favorecer la Eliminación de las Células Muertas. De esta forma la Piel se Nutre de Sangre y Transpira más libremente a través de sus Poros Desobstruidos.

Indicaciones Generales del Masaje



  • Dolores
  • Contracturas y Espasmos Musculares.
  • Hipotonía y Atrofia Muscular.
  • Cicatrices dolorosas y Adherencias.
  • Hematomas y Fibrositis.
  • Lesiones musculares del deporte (Contusiones, Calambres, etc…).
  • Rigideces Articulares y Peri-Articulares.
  • Fibrosis Muscular Peri-Articular.
  • Algias Articulares.
  • Espondiloartrosis locales o generalizadas.
  • Cervicalgias, Dorsalgias y Lumbalgias.
  • Tortícolis aguda.
  • Cervico-Braquiálgias, Lumbociatalgias y Radiculalgias.
  • Tendinitis y Adherencias Tendinosas.
  • Esguinces y Post-Inmovilización de los mismos.
  • Pre y/o Post Competición.
  • Otros dolores de variada Etiología (Viscerales, Vasculares, etc…).
  • Paraplejia y Tetraplegia (Prevención Escaras).
  • Actúa positivamente sobre los Sistemas Respiratorio, Digestivo,
  • Urinario, Cardiaco Externo, Estético.
  • Psico-Relajante, Sensorial.

Ofrezco



Consultas Serias, totalmente Personalizadas Encauzadas a que vuestra Recuperación esté garantizada, y siempre tengáis un antes y un después de una Consulta conmigo a través de mi Implicación y mi Conocimiento, a través de Mis diferentes Masajes, así como mis múltiples Terapias y Disciplinas si decides ponerte en mis manos.

Todo tipo de Masajes Técnicas y Disciplinas en las que soy Maestro y Terapeuta; Masaje Terapeutico para todo tipo de Lesiones (Dolores musculares, Contracturas, Pinzamientos, Esguinces, Lumbalgias, Protusiones, Hernias Discales, etc…), Osteopatía, Lesiones y Masaje Deportivo, Quiromasaje, Reflexología o Reflexoterapia Podal, Técnica Metamórfica, Drenaje Linfático, Masajes y Técnicas Ayurveda (Provenientes de la Tradición y de la Medicina Védica de India), Masaje Psico-Sensitivo (Anti-Estrés), Masaje Tradicional Thailandés.

Así como otro tipo de Terapias y Disciplinas en las que también soy Maestro y Terapeuta, que se complementan y ayudan en la Recuperación de la persona tanto a Nivel Físico, como Emocional y/o Mental; Terapia de Reiki, Sanación con Cristales, Terapia Chamánica, Cromoterapia, BioMagnetismo, Par Magnético, Magnetoterapia, Su-Jok, Así como un sinfín de Técnicas y Disciplinas.

Cada una de mis Consultas, Masajes y/o Terapias ofrece Orientación, trato Personalizado, Resultados y garantía Profesional.

Ponte en mis manos y compruébalo, Asesoramiento, Implicación, Seriedad y Profesionalidad.

Puedes mejorar tu calidad de vida a través del Masaje